miércoles, 19 de agosto de 2009

YO

Esto es algo que escribi en el primer ciclo de la toulouse como un trabajo...es una autodescripcion de como soy...o como era en ese entonces...comparen con mi yo actual...es un tanto largo...espero no les moleste...fue escrito hace exactamente un año, y los cambios que siento yo son radicales...¿pero que piensan ustedes?...pretendan que les importa y respondan

Empezar a escribir sobre uno mismo, siempre es difícil, no solo por que no se sabe que es lo que uno quiere dar a conocer sobre si mismo, si no que se tiende a escribir de una forma parcial, tratando de hacernos lucir mejor de lo que en verdad podemos ser. Ponemos mas énfasis en nuestros atributos que en nuestros defectos y en cierta manera presentamos a la persona que queremos ser mas no la que en verdad somos.
Espero no caer en este tipo de descripción de mi persona, e intentare mostrarme de la manera más fiel a la realidad.
Mi nombre es Andrés Quintanilla, tengo 19 años y estoy a punto de cumplir 20 años. En cierto modo estoy pasando por una crisis de edad, como las que suelen tener los adultos al llegar a los 30 o a las 40, donde empiezan a hacer todo lo que no hicieron, pero que siempre desearon hacer. Solo que en mi caso no quiero hacer las cosas que nunca pude hacer, simplemente me rehúso a cumplir 20 años. ¿Por qué?, pues porque no quiero crecer. Aunque ya sea (o se supone que lo soy) un adulto, no siento que en verdad lo sea. Prefiero considerarme un adolecente o incluso un niño.
Bueno, habiendo hecho esta introducción, por llamarla de alguna manera, contare más o menos como creo que soy. No soy normal, nunca me he considerado una persona común, pero tampoco alguien especial que resalte sobre los demás, no se como explicarlo. No me parece que sea como los demás, no califico para pertenecer a algún estereotipo, soy como una gran mescla de modas y gustos. Si metieran en una licuadora a todas las personas que alguna vez conocí yo seria el resultado.
Esa es una buena forma de decirlo, soy el producto de todas las personas que conozco, tengo características de todos mis conocidos, pero eso si, no me pregunten que es de cada persona porque abrirían una caja de pandora.
Mejor paso a decir las cosas que me gustan y mis pasatiempos. Lo primero que siempre digo cuando me preguntan mis gustos es que mi color favorito es el azul. Después digo que me gusta escuchar música y el anime. ¿Música? Que tipo de música escuchas, preguntan luego todos, como si fuera un reflejo, a lo que respondo yo, el rock, el punk y el metal. Todos dicen, ah, chévere. Me gusta el punk y el metal, suelo ser criticado por eso, al parecer el punk y el metal son como el agua y el aceite, y yo soy un bicho raro por juntarlos.
El otro asunto, me gusta el anime y el manga, me parecen muy entretenidos, y me ayudan a calmarme. Cuando estoy solo dibujo, me ayuda a descargar mis preocupaciones y plasmarlas en un papel. No me considero un buen dibujante, aunque muchas personas me dicen que dibujo bastante bien, que debería dedicarme a eso. Yo no lo creo así, creo que todavía me falta mejorar mucho. Donde sea que vaya siempre encuentro alguien que dibuja mejor que yo, lo que hace que me proponga superarlos.
Esos son mis gustos, ¿mis hobbies? Ya dije uno, dibujar, el otro es la música, toco bajo. Antes tenía una banda, pero es algo que tuve que dejar atrás para venir a lima, aunque aquí estoy formando una o eso se supone.
Hablando de dejar cosas atrás, he dejado muchas. En Arequipa, mi ciudad natal, deje a mis amigos y a mis parientes, también deje la universidad. Antes estudiaba derecho, en la universidad san pablo, pero no era la carrera para mi, por eso me mude a lima, para buscar algo que vaya mejor con mis capacidades y mis gustos. Empezar a vivir en una ciudad nueva es difícil, nunca tuve la necesidad de hacerlo, por eso no sabia que era tan difícil, aprender a movilizarse es el mayor reto de mudarse a lima. Es mas fácil perderse que cualquier otra cosa.
Ahora hablemos de mi personalidad, soy una persona simple, no necesito de mucho para ser feliz, nunca lo necesite la verdad, me conformo con tener amigos. Soy un ser tranquilo, no me gusta llamar la atención, por esto mismo soy muy pasivo, me es difícil enojarme, suelo ser muy tolerante y trato siempre de evitar confrontaciones. Cuando algo me molesta prefiero quedarme callado, y no decirlo. No soy una persona muy abierta a demostrar los sentimientos, realmente solo hay una persona con quien puedo hacerlo. Por otro lado me resulta fácil confiar en las personas, no tengo motivos para desconfiar hasta que me los den.
Me resulta fácil perdonar a las personas, no tanto pedir perdón.
Soy un tanto flojo, pero siempre termino haciendo lo que tengo que hacer. A veces trato de hacer las cosas de la manera mas sencilla, no siempre es bueno esto, pero otras tantas es la mejor forma de solucionar los problemas, por eso me gusta mucho esa parte de mi ser.
Soy muy optimista, a veces demasiado. Siempre trato de ver el lado bueno de las cosas, y confío mucho en que siempre, pase lo que pase, las cosas terminaran de una buena manera. Afortunadamente tengo a alguien que me ayuda a poner los pies en la tierra cuando mi optimismo me hace perder de vista la realidad.
Soy alguien que tiene muy claro sus ideas, es difícil que me hagan cambiar de opinión cuando ya tome una decisión, pero también, cuando todavía no estoy muy seguro de algo soy muy influenciable.
No me gustan las modas, nunca le encontré sentido a seguir patrones de conducta establecidos por otras personas, y trato siempre de seguir mis propios gustos y creencias, sin importar que me digan los demás sobre ellas.
Este soy yo en grandes rasgos, así es como me veo, y como me presento al mundo.

bueno eso es todo

No hay comentarios: