lunes, 17 de agosto de 2009

CHARLES MANSON, HELTER SKELTER Y THE BEATLES

Es dificil que exista alguien que no haya oido alguna vez sobre Charles Manson, casi tan dificil que alguien no haya escuchado a los Beatles...lo que no se sabe, es la relacion que habia entre ambos...

No es que los Beatles, hayan apoyado a Manson, en realidad ni lo conocieron, pero este famoso personaje, los tomo como sus angeles del apocalipsis.

Manson escucho al cuarteto por primera vez cuando estaba en prision en el '64, desde entonces se obseciono con ellos, sobre todo con el White Album, que es de donde sacaria la mayoria de sus ideas, particularmente de canciones como Helter Skelter, Blackbird o Revolution (1 y 9).

Manson crei que el espiral del que hablan en Helter Skelter, que en realidad se refiere a un juego, un resbalon de una feria inglesa, era una incitacion a una revolucion y que eran mensajes que los beatles le estaban mandando.

Blackbird vendria a ser un mensaje para la poblacion afroamericana para rebelarse en contra de los blancos. Los sonidos escuchados en Revolution 9, eran claros mensajes de la rebelion que debia haber.

En base a todos estos mensajes que Manson encontraba en las canciones, el empezo a componer las suyas propias, creyendo que serian el detonante para la revolucion, y empezo nombrar sus cosas como decian las canciones de los beatles, mientras vivian en su rancho en california, lo llamó Yellow Submarine, o cuando se mudaban, llamaba sus viajes Magical Mystery Tour.

Finalmente, relacionaba la Cancion Revolution 9, con el capitulo 9 del libro de las revelaciones, en el versiculo 7-8 dice: "(refiriendose a los 4 jinetes) sus caras seran las de hombres, mientras sus cabellos pareceran los de mujeres". En esa epoca, John y George tenian barba larga y pelo largo (y casi la mitad del mundo de = manera...recuerden...habian hippies por todo lado).

El sujeto estaba quemado ¿alguna duda? les dejo un link con bastante info y comentarios de los beatles al respecto.

http://www.beatlesbible.com/features/charles-manson/

hasta pronto

No hay comentarios: