domingo, 26 de junio de 2011

2011 FORMULA 1 GRAND PRIX OF EUROPE - VALENCIA, ESPAÑA



Hoy fue la 8va fecha del Campeonato del Mundo de Formula 1, y se volvía a correr en España, pero esta vez como el GP de Europa (escenario que es un poco itinerante)

Previo al Gp, el fin de semana en si no daba claras muestras de que esperar, en las practicas libres del viernes, Alonso tenia los mejores tiempos, pero el sábado Red Bull volvía a tomar la punta con sus dos pilotos, de esta manera en la clasificación Vettel obtuvo la pole seguido por Webber y Hamilton. Las dos ferraris se colocaban 4to y 5to, con Alonso y Massa respectivamente, y Button cerraba las filas de los equipos fuertes del año en la sexta posición.

La largada de la carrera sorprendió un poco. Se esperaba que Hamilton desde la 3ra posición ataque a Webber y Vettel, sin embargo se quedo un poco resagado, siendo superado por Alonso y Massa al llegar a la curva 1 y 2.

Luego de esto, la carrera no tendría grandes cambios. Vettel conservaria la delantera toda la carrera, con excepción de las paradas a boxes. El duelo sin embargo estaría entre Webber y Alonso. El piloto local, superaba a Webber al tener un mejor ritmo de carrera, pero perdía la posición en la parada a pits. Pero gracias a la tercera parada del Australiano,Alonso quedaría segundo hasta el final.

Massa quedaba 5to, tras una larga detención debido a un problema en el cambio de uno de los neumáticos, quedando detrás de Hamilton.

La carrera, fue muy monótona, lamentablemente. Hamilton cuido más de lo que debía, seguramente debido a lo mal que le ha ido ultimamente al presionar demasiado, Schumacher rompía su trompa al ser superado por Petrov. Perez hacia una estrategia de una sola parada.

Lo sorprendente? ningún piloto abandono. los 24 carros terminaron.

Ahora viene Silverstone, y tanto Ferrari como Mclaren han declarado que sera el último gran salto que se dará en la temporada. Por otro lado, Ferrari anunció recientemente que después de Hungria, dejara de trabajar en el F 150 Italia, para concentrarse en la temporada 2012.

Por último, Red Bull alega que las limitaciones que la fia esta poniendo a los sifusores soplados, son en beneficio de Ferrari y Mclaren, tal como hicieron en el 2009, con el difusor de los Brown GP.

No hay comentarios: