viernes, 8 de julio de 2011

SE VIENE SILVERSTONE

Este fin de semana se corre el GP de Gran Bretaña, en el renovado circuito de Silverstone. Y siendo una de las catedrales de la categoría, de hecho, la cuna de ella, es obligatorio ver la carrera.

Pero antes...lo que ha acontecido hoy, y esta semana, en el marco de esta nueva cita mundialista.

Primero, entro en vigor la nueva normativa que regula los difusores soplados, controvertida desde el inicio, pues Christian Horner, jefe del equipo RBR, aseguró que la normativa era para favorecer a los otros equipos. Tanto RBR como Renault, se quejaron, alegando que su difusor no se beneficia del aire caliente, sino del frio que sale por el escape.

Esto obligó a la FIA a cambiar su normativa, que reducía a un 10% la salida de gases del motor durante la frenada, para que ahora solo se baje en un 50%, esto es sólo aplicable a Renault y RBR, pues ellos tienen un difusor soplado frío, y los otros equipos un difusor soplado caliente. La diferencía está en que el frío, permite que se quede abierta la valvula de escape, liberando aire que produce downforce durante la frenada, mientras que en el caliente, al desacelerar, se inyecta combustible, que al quemarse, libera aire caliente que igualmente produce downforce, pero en otro nivel.

Estó provoco que el jefe de equipo de Mclaren, alegue que tanto cambio de las normativas, no facilitan el trabajo.

Mclaren tuvo otro problema hoy, durante las practicas libres, pues Hamilton fue citado por los comisarios de la carrera por el uso del DRS, mientras la pista estaba mojada, lo que va en contra del reglamento, que lo prohibe durante condiciones de lluvia. Al final no huno penallización alguna al respecto.

Lo interesante, es que tanto Alonso como Vettel, quedaron por debajo de los 10 mejores tiempos, en ambas prácticas del día de hoy, y los mejores cronos se los llevaron Webber y Massa.

Por último, Vettel denunció que la medida de aumentar la velocidad mínima en Boxes para el gp de 60 km/h a 100km/h es peligrosa, puesto que la pista en este sector es muy estrecha.

Alonso, a lo largo de la semana, afirmá que la única forma de alcanzar a Vettel es si se accidenta, y comparó la situación actual con la de Schumacher en el 2004, cuando ferrari aplastaba a sus rivales.

Massa por el contrario, afirmo que si bien es complicado pelear el título, aún no es bueno darse por vencido, pues mejorar el auto de esta temporada serviría de base para poder tener un buen coche en la siguiente temporada, donde la reglamentación es muy parecida.

Todo se reduce ahora a la clasificación, con pronostico de pista seca tanto para el sábado y el domingo, aunque..es Inglaterra...nunca se sabe.

No hay comentarios: