domingo, 10 de julio de 2011

2011 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX



Creo que fue un augurio, que Alonso manejase antes de la carrera la Ferrari 155 de Froilan Gonzales, en celebración de los 60 años de la primera victoria en la historia de Ferrari en la Formula 1, justamente en el circuito que vio por primera vez la gloria del Caballino Rampante. Y el mismo día que el equipo cambiaba de nombre oficial a Scuderia Ferrari, dejando atras la asociación con Marlboro. Todo anunciaba que se venía algo grande.

Con una Largada sin sorpresas, donde Vettel tomaba la delantera en la partida, y Hamilton comenzaba una arremetida desde el décimo puesto, se inició el sueño de Alonso.

Hamilton superaría a Jenson Button, quien por momentos perdía el ritmo, a Massa y a Alonso, pero Alonso luego recuperaría su posición, y tras su primera parada en pits, lograría conseguir el 2do puesto superando a Mark Webber.

Luego no habría gran cambio, conseguiría una notable diferencia tras alargar su segundo stint, y entrando a pits justo detras de Vettel, quien al tener un problema cambiando un neumático trasero, perdería la posición definitivamente.

Alonso conservaría la posición sin problemas, y se aprovecharía de los neumáticos blandos para lograr una diferencia de 16 segundos con Vettel. Hacía el final de la carrera los dos pilotos de Red Bull se pelearían la 2da posición, terminando Vettel delante de Webber, mientras que en las últimas dos curvas, Massa trataría de superar a Hamilton, con un toque de por medio, pero sin lograr superarlo, y cruzando la bandera a cuadros a solo 0.001 segundo del piloto britanico.

Alonso se colocaba en el escalón más alto del podio nuevamente. Conseguía su victoria número 27, siendo el 5to piloto más ganador en la historia, y la victoria número 216 de Ferrari.

Con este triunfo, el español es ahora 3ro en el campeonato, pero la diferencia con el piloto alemán es grandísima, más de 90 puntos. Webber se mantiene en segundo lugar.

Un día extraordinario para todos los tifossi pues es una victoria que se demoro en llegar, pero llego en una fecha muy especial.


Las claves de la carrera, creo que son claras, un buen trabajo en pits por parte del equipo Ferrari, un poco de suerte también. El empezar con suelo mojado, evito que ferrari tuviera que usar ese juego de llantas duras que tanto les afecta por los problemas aerodinámicos.

Pero la carrera no terminó tan tranquila, Mclaren y Sauber tuvieron que ser penalizados por liberar a sus carros de pits en circunstancias peligrosas, Button partió sin un perno en la llanta delantera derecha, y Kobayashi se llevo las mangueras del equipo Hispania para evitar chocar con Maldonado en la linea de pits.

Y ahora, se viene Alemania, con la reglamentación de los difusores ya clara. Limitados los aires de escape al 10% sin importar si es en frío o caliente.

Durante la semana veremos como va este tema para poder darles una nota al respecto en el próximo DESDE EL COCKPIT

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