lunes, 1 de agosto de 2011

FORMULA 1 ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2011 GP DE HUNGRÍA


Hoy se corrió la 11va fecha del campeonato del mundo de F1, en una carrera que no dejo de sorprender.

Desde el inicio no se sabía que podía pasar, largando con lluvia, todos con neumáticos para lluvia intermedia. Una partida que no sorprendio mucho, aunque las ferraris perdieron mucho terreno frente los dos mercedes, pero luego los recuperaron, y Vettel que quedaba segundo al ser superado por Hamilton. Pérez, que había logrado ubicarse décimo en la grilla terminaba 19 después de la partida. La lluvia arruino la estrategia de todos los que decidieron guardar sus neumáticos para la carrera (como Maldonado y Pérez)

Despiste por aqui, despiste por alla, luego de unas vueltas se calzaron los neumáticos super blandos y ya se iniciaba otra carrera.
Alonso parecia estar comodo con este juego de neumáticos, pero la degradación fue mayor de la pronosticada, y sufrió al final de los stint, a pesar de que hice buenos tiempos de vuelta al inicio de estos,se mantenia en el cuarto puesto, aunque la estrategia lo ayudo a remontar casí hasta el segundo, pero el problema de las llantas lo demoró.

Alrededor de la vuelta 50 ea el momento de calzar los compuestos blandos. Vettel, Button y Webber con este compuesto parecia ir bien, Alonso y Hamilton con superblandos resistian. En la vuelta 50 comenzo a gotear de nuevo, alonso puso los blandos arriesgando, Hamilton y Webber los intermedios de lluvia, que los obligaron a una parada extra, cuando la lluvia no duro más de dos vueltas. Alonso se quedaba con el tercer puesto, Button el primer lugar y Vettel el segundo.

Así terminaria un gp que estuvo bastante reñido por momentos. Hamilton se perdía de una buena oportunidad de ganar, por una mala estrategia, por ser conservadores, sumado a una penalización muy dudosa por un trompo que se dio antes de poner las llantas para lluvia.

Con este resultado, aunque no convence mucho, Alonso es el que más ha puntuado en las últimas 4 carreras, demostrando que Ferrari efectivamente ha mejorado y ya puede dar pelea, aunque la diferencia en puntos con Red Bull es aún abismal. Mclaren sigue siendo muy duro y no deja de ser el principal rival de la escuderia suiza.

Ahora se vienen las vacaciones de verano en la F1, por lo que habran 4 semanas de descanso, luego de las cuales, se correra en Belgica, en el mítico circuito de Spa, donde se veran las nuevas mejoras que seran posiblemente, el último cambio notable en muchos de los equipos.

No hay comentarios: