domingo, 7 de agosto de 2011

NOTICIAS F1

Vamos una semana de las vacaciones en el mundo de la F1, así que no tenemos un resumen de carreras, pero si algunas pequeñas noticias...así que empecemos.

Primero una importante, la BBC de Londres dejará de transmitir en TV abierta la temporada 2012 de F1 debido a problemas financieros, y ahora pasarán a ser transmitidas por SKY SPORTS, pero para ello tendrá que pagarse una cuota mensual de unos 37 euros, se transmitirán en HD y sin publicidad. Sin embargo, la BBC todavía transmitirá 10 premios de la F1, aunque no se sabe cuales serán, se cree que pueden ser los 10 últimos de la temporada. Se estima que de los 6 millones de televidentes que ven las carreras cada fin de semana, se reducirá el número a 1 millón. Por aquí no parece haber problemas en cuanto a la transmisión.

Mark Webber seguirá en Red Bull el año que viene, ¿acaso ya lo dije? entonces que tal esto, Webber afirmó que su futuro, más allá del 2012 lo decidirá después del GP de Bélgica. entonces, ¿quién lo reemplazará el 2013? Helmut Marko, consultor deportivo de Red Bull, afirmo recientemente que para el 2013 quieren al joven piloto Daniel Ricciardo, actualmente corriendo para HRT, lo cual significaría que Buemi o Alguersuari, pierdan la plaza que en teoría esperaban para dicho año. Webber afirmó que Ricciardo es muy talentoso y tiene un gran futuro, Ricciardo, por su parte, afirma que por ahora lo único que quiere es acumular KM y aprender lo más que pueda de la F1 antes de estar en un equipo grande.

Pirelli, distribuidor oficial de los neumáticos que se utilizan dijo que dejaran de usar los compuestos duros en lo que resta de la temporada, y que probablemente no sean utilizados en la temporada que viene. en su lugar, se tratara de colocar un nuevo compuesto entre los blandos y los medios. Ante el rumor de que está decisión es para favorecer a Ferrari, afirmó que es ilógico pensar eso, pues cada circuito es diferente y es imposible saber si los neumáticos serán buenos ese fin de semana o no de acuerdo a la configuración de cada coche.

Una buena noticia, Robert Kubica ya recupero la movilidad de los dedos de la mano derecha, y ya esta empezando a sostener objetos con la mano. Si bien el daño en el brazo es muy grave y no lograra recuperar totalmente sus funciones, no le impedirá correr en la máxima categoría. Teniendo en cuenta la gravedad del accidente, y que en un momento se considero la posibilidad de amputar el brazo, y que ahora pueda mover la mano, se espera que la recuperación sea total. Kubica realizará a fin de año una prueba en el Renault R30 del año pasado.

Por último, la ciudad de New York está intentando conseguir un circuito urbano para participar del campeonato del mundo en el 2013, por ahora se habla de New Jersey, y los inversionistas se muestran atraídos al proyecto. Este proyecto se suma a otros 3 por llevar la F1 a EEUU, ya veremos a donde va.

Esto es todo esta semana...el próximo domingo veremos que cosas nuevas trae este mundo tan bonito.

No hay comentarios: