lunes, 13 de junio de 2011

FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2011

Canada siempre ha sido la sede de una de las carreras de formula 1 más impredecibles. Famosa tanto por su nombre, como por los encuentros magistrales que se han dado en ella.

Si bien a veces es polémica, como aquella vez del dudoso reasfaltado de la curva 10, siempre trae espectáculo.

El circuito Gilles Villeneuve es único, una isla flotante, pistas estrechas donde sobrepasar es complicado y peligroso, un muro donde se arriesga todo. Definitivamente un espectáculo.

Este año, no fallo. En la largada, ya empezaban los problemas, se partía con Safety Car, aunque las condiciones no eran para ello (no era Corea del año pasado) pero tras 4 vueltas se libero la pista y empezó la verdadera carrera.

Desde ya se preveía que no seria una tarde tranquila, Webber se despista y tiene un pequeño toque con Hamilton, pero solo pierden terreno ambos, no llega a mayores, pero vueltas mas adelante, Hamilton tratando de superar a Button en la recta principal por el lado izquierdo se queda sin espacio, tocando el carro de su compañero y terminando contra el muro. Hasta ahí su carrera. Button con un neumático dañado entra a pits y sale en medio del pelotón.

No habrían mas incidentes hasta la vuelta 25, cuando empezó una lluvia monsonica que termino con bandera roja y la carrera parada. Esto significo un buen negocio para muchos que no habían entrado a pits, podían cambiar neumáticos y mantener la posición, kobayashi entre ellos, que se encontraba segundo, detras de Vettel y delante de Massa. Alonso se encontraba en la octava ubicación detras de Button, debido a una mala estrategia (cambio a neumáticos para lluvia intermedia, justo cuando iba a empezar el diluvio, teniendo que entrar a boxes de nuevo por extremas).

La carrera estuvo detenida hasta las 15.50 hora local, durante el intermedio se analizaba la posibilidad de acabar con medio puntaje a favor del piloto alemán, pero una vez terminada la lluvia se reanudo, nuevamente detrás del safety car.

Alonso se chocaria con Button tratando de superarlo, y terminaría en medio del piano en la curva, terminando la carrera y con otro safety car. Massa se despistaría y rompería la trompa más adelante.

Sorpresivamente Schumacher remontaría al segundo lugar en una maniobra excelente, adelantando a Kobayashi y a Massa de un solo golpe. Webber y Button se acercarían al piloto alemán faltando pocas vueltas y eventualmente pasándolo cuando ya todos tenían slicks super blandas. Button adelantaría a Webber al despistarse, y se colocaría a un segundo de Vettel, haciendo records consecutivos.

En la última vuelta, Vettel teniendo la carrera en la bolsa, se despistaría, permitiendo que el piloto británico se lleve el trofeo. Para rematar, Massa, sobre la linea de meta sobrepasaría a Kobayashi en una final de fotografía por el sexto puesto.

El campeonato no ha variado mucho. Vettel lo lidera con 161 puntos, pero Button, ahora tiene 101, dejando totalmente abierta la pelea por el título.

No hay comentarios: