viernes, 24 de junio de 2011

MI VERSIÓN DE UN INICIO PERMANENTE

(El título puede no tener ningún sentido)

Hace poco leí dos cosas que me inspirón a escribir este post. La primera, un artículo del New York Times que es la confesión de un periodista, ganador de un Pulitzer, sobre su estadía ilegal en los United.

El segundo, un post en Escribo Para Contarlo que cuenta como empezó como algo (por que nunca especificas nada!)

Entonces, decidí contar como empece algunas de las cosas que hago ahora.

En primer lugar, por que escucho metal. No lo recuerdo claramente, debí haber estado en 3ro o 4to de secundaria cuando empece a fijarme en este género músical. Yo era un ser que escuchaba rock en su mayoría, luego como adolescente comencé a escuchar un poco de punk...y terminé en el metal.
En un inicio escuche Rata Blanca si no me equivoco. Luego vendrian Mago de Oz en sus buenos tiempos y Maiden.

Con Maiden la cosa ya se volvio seria. Es cuando empezamos a girar en torno al género. A escuchar las variantes. Me acuerdo cuando estaba en el fuera de la jaula, con Gabriel, en 4to de secundaría, mientras todos dormían, nosotros escuchabamos un cd variado de metal, muy variado, iba desde Dimmu Borgir hasta Stratovarius, tenía Helloween, Maiden, Sabbath, Metallica, Anthrax, Angra, Gamma Ray...un cover de The Tropper por Blind Guardin y uno de Fear of The Dark por Craddle of Filth (de este se rescata el solo en violín y nada más) así empece a escuchar metal. Luego entraría más al campo del Power metal...pero es otro asunto.

Como empece a tocar bajo es otra historia...y mucho más corta...un día planeando armar una banda con mis amigos, empezamos a ver que podíamos tocar. Ser baterista siempre es divertido, y el guitarrista suele ser el frontman...pero el bajo es mas caleta...como yo, así que escogí ese instrumento, y aún lo prefiero, aunque la gente diga que los bajistas son guitarristas frustrados.

Creo que en la fotografía me inicie por accidente, o por contagio...lo mio era mas audiovisual...menos estatico como la foto...pero al llevar el curso de fotografía en la toulouse, y con el obsequio de mi abuelo, su cámara analógica, empezé a tomar y tomar más fótos.

El gran problema es que no tenía una camara digital propia, por lo que al trabajar en analógico salía caro, pero tiene un feeling muy especial.
Ahora con una cámara digital empece a darle más fuerza, y el gusto ha ido creciendo mucho, tanto que analizó la posibilidad de seguir esa carrera más adelante. Por otro lado, cierta persona esta captando el arte de la fotografía muy bien =)

Esas son algunos de los inicios que tuve en algunas cosas...espero les gusten..adios

No hay comentarios: