domingo, 29 de mayo de 2011

FORMULA 1 2011 GRAN PREMIO DE MONACO

Sin duda una de las más grandes carreras que tiene la temporada, y la más grande de todas. Tiene historia, tiene campeones, tiene lujo. Es todo un reto cada vez que se corre, sin importar que seas el campeón o un novato, si te duermes en Monaco, perdiste.

Desde hace 50 años se corre aquí y los recuerdos de esta carrera son impresionantes.

Pero hoy, Monaco nos regaló una carrera que era necesaria, donde no solo el más rápido ganaría, sino donde se tuvo que hacer gala de lo que cada piloto tiene.

Desde el inicio, Vettel, Alonso y Button hicieron su carrera. Luchando por la punta como cada uno sabe hacerlo, con finesa y un manejo muy sólido. En su momento cada uno lidero debido a las paradas en boxes. Pero al final la estrategia le favoreció al piloto alemán, quien con solo una parada llego la final de la carrera, Alonso hizo 2 paradas y Button, a pesar de las 3 detenciones, se consolido en el 3er puesto, dando batalla hacia el final de la carrera.

Fue impresionante ver durante las últimas 15 vueltas como los 3 punteros se peleaban el liderato, apretados en tan solo 0.7 segundos. Nos dieron una lección de lo prolijo y pensado que es su conducción.

En contra parte a esto tenemos el manejo de Hamilton. Él piloto británico nos demostró que no sirve de nada ser rápido si no sabes como llevar el carro. Dos gravisimos incidentes que le costaron dos penalisaciones. Primero, en la horquilla bajando por el casino, antes de llegar al tunel, se mete por dentro de la curva, sobre la chicana, donde obviamente Massa tiene la cuerda, y se choca con este, desacomodando al piloto brasilero que venía muy bien, terminando en el posterior choque de este, que desato la salida del primer safety car del día.

Luego, ya al final de la carrera, tras reaundarse esta luego que se suspendiera debido al choque de Petrov, en una maniobra similar, en la primera curva del circuito, choco a Maldonado, mandándolo contra el muro de contención, sacandolo del 6to puesto que venía defendiendo muy bien. Penalizado así con un drive trough y luego con 20" al tiempo final de carrera.

A propósito del accidente de Massa, muy desafortunado para él, que venia defendiendo muy bien su posición, y aunque no es el final que se esperaba, terminó en una buena estrategia para su compañero de equipo, que aprovecho para hacer su segunda parada, al salir el safety car, lo que le permitío recuperar el 2do puesto luego que Button ingresara. Desde ese momento las posiciones no cambiarían, a pesar de la esplendida batalla que se vio en la punta hasta el final de la carrera.

Monaco, como siempre no decepciona, gran carrera la de hoy, una alegría ver a Alonso y a ferrari en el podio. Lastima lo de Massa y Maldonado, no lo merecían. Al igual lo de Petrov y Perez.

Mercedes, decepciono, la fiabilidad del carro no fue lo que nadie esperaba. Sutil llegando a los puntos, y Webber demasiado deslucido (aunque le moleste a Clowy (= )

Ahora esperamos la gran carrera de Montreal en 2 semanas.

1 comentario:

Lucía Bathory dijo...

Oye Monaco! jajajaja Webber la hizo linda al final! jajaja =P

(Hamilton del mal!)