domingo, 22 de mayo de 2011

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER 2011

La partida fue sorpresiva, se esperaba que Webber mantenga el primer puesto tras partir en la pole, y que Vettel pelee esa posición desde el arranque.

Sin embargo, Alonso superaba en la partida a los 3 que le precedían y se colocaba en el 1er lugar, superaba por la derecha a Hamilton, mientras Webber y Vettel se preocupaban por que el piloto de McClaren no se adelante. Schumacher también partía muy bien adelantanse al 7mo puesto, y Heidfeld se ponía 17, partiendo desde el fondo, al no haber podido clasificar.

La primera parte de la carrera no traería ninguna sorpresa, la primera parada fue bastante pronto, en la vuelta 11, pero las posiciones no cambiarían, Alonso, Vettel, Webber y Hamilton. Button se ubicaba 10 y Massa 8vo.

Pero en la 2da parada las cosas cambiarían, Vettel adelanta su parada a la vuelta 18 y Alonso, entra en la 19 junto con Webber, al salir de pits, lo hacen detrás de Hamilton y Vettel, y ya no podrían adelantar más.

Tras esta parada, las cosas no cambiarían, Vettel mantendría la primera posición hasta el final, Hamilton 2do.

Button, aprovechando que estaba con neumaticos blandos se puso 3ro tras superar a Webber y Alonso, Alonso tuvo que entrar a pits tras solo 10 vueltas con el set de neumáticos duros, y se quedo relegado al 5to lugar.

Más adelante Vettel se quedaría sin kers, pero a pesar de esto lograría ganar la carrera, Hamilton 2do y Button 3ro, seguidos por Webber, Alonso, Schumacher, Rosberg, Heidfeld, Perez y Kobayashi.

Massa se retiraba de la carrera tras problemas en caja en la vuelta 62.

Una muy buena carrera, con sobrepasos y duelos interesantes. Alonso demostró que ferrari esta como para dar pelea, pero le falta confiabilidad para poder pelear la carrera completa. Muchos problemas aerodinámicos.

Red Bull sigue aplastante, y Mclaren no muy lejos de eso.

Renault también anda solido, la gran carrera de Heidfeld lo demuestra, y nos hace pensar como le iría si Kubica se encontrara corriendo.

Al final la carrera nos deja satisfechos como siempre, aunque no tanto por el resultado.

Nos vemos en una semana para el GP de Monaco!

No hay comentarios: