viernes, 31 de diciembre de 2010

POST EXTERNO

Así que Andrés me dijo para escribir es su blog. Al principio pensé que era solo porque no sabía q escribir y me pasaba la posta… resulta q no! Buenas y malas noticias para mí y solo una mala para ustedes:
• La buena: no me enojo
• La mala: no tengo excusas para no escribir
• La mala para ustedes los que leen: Nunca escribo ni notas en el facebook, ni diarios, ni tengo blogs, ni digo lo q pasa por mi cabeza porque no me gusta que la gente se involucre así que se pegarán la aburrida del siglo porque no sé ni qué escribir ni cómo.
Hace unos días hablé con este gnomo infernal y me dijo que quería hacer un resumen del año pero sin ser un “resumen” exactamente. Por esto yo hare un resumen de su año hasta donde yo me enteré con especial énfasis en los primeros meses por motivos externos.

A comienzos del 2010 Andrés pasó de gnomo a chango macaco. Desde diciembre había estado viviendo en Arequipa (no c si pueda meterlo en un resumen del 2010… Diciembre del 2009, disculpen si es q no) pero ese no es el motivo de su mandrilidad.

A diferencia del ser al que conocí, él era ahora un ente errante retorciéndose es su propio eje… no es que no me cayera bien, o que no lo quisiese como amigo… es solo que se ahogaba en una gota de agua, no podía ver porque se rehusaba a abrir los ojos (y sufría por eso) y simplemente no era coherente (no actuaba según pensaba). Quizá solo estaba confundido pero no es excusa (no una buena al menos).

Desde su punto de vista y con sus propias palabras él era: “…una gran maraña de inquietudes, dudas y vacilaciones. Un ser que responde a los impulsos, o mejor dicho, se deja arrastrar por ellos. Una mezcla de idea, pensamientos y sentimientos...oscuro, confundido, herido.” (Sábado 6 de febrero de 2010; Post: Descubrimiento).

No puedo quejarme, no era de mi incumbencia y era demasiado real para él, estaba muy enterrado en sus problemas. Quería ayudarlo pero era algo complicado porque no estaba cerca, tampoco quería que lo estuviese.

Por meses no dijo bien mi nombre y hasta donde sé regreso con su antigua GF y básicamente a su antigua vida. Parecía feliz así… posiblemente se hubiese quedado allá… había comenzado a aceptar que jamás le volvería a verle la cara hasta que regresó.

Regresó y apenas pisó el piso limeño termino con su GF (no recuerdo si exactamente entonces o unas semanas después. De cualquier forma se sintió así). Anduvo sin rumbo por varias semanas viendo que podría hacerle a sus nuevos conflictos emocionales y le complicó la existencia a otros humanos (uno que conocía desde hace unos años y otro que solo pagó las consecuencias injustamente).

No sé si todo el tema del ente acabó con una sujeta pero lo vi disculparse directa o indirectamente. Estaba más tranquilo… se perdonó a si mismo y se dio cuenta de las sonseras q hacía… “YEY!” x él

Again con las citas: “…terminare diciendo esto (aunque no lo lean), gracias Male, aunque estuvimos poco tiempo, fue especial. Gracias Carito, anduvimos un largo trecho, y definitivamente marcamos eternamente al otro, me enseñaste muchas cosas valiosas, muchísimas gracias.

Finalmente...gracias Mariana, has despertado al niño que llevo dentro, dormido hace mucho tiempo, estoy seguro que también dejaras tu marca en mi. Te quiero Conejo Sandía.” (domingo 23 de mayo de 2010; Post: GAME OVER....RESTART)

Creo q por todas las sonseras que hace puede llegar a ser odiado… no ser una mala persona y tratar de arreglar las mensadas es lo que lo hace un gran amigo y un gran chico.

Los siguientes meses pasaron con normalidad: Todo bien con su nueva GF, todo bien con los amigos, fiestas, reus, trabajos, clases, etc. Pronto descubrí que el nuevamente gnomo era auto destructivo.

Por un error de sus padres no pudo matricularse y con eso vinieron nuevos conflictos emocionales. De estos no hablare demasiado porque me importa muy poco el aspecto académico (no solo de él, de todos en realidad…)

Creo que es por no ser un fiel creedor de la frase “Todo pasa por una razón”, eso o se toma muy en serio lo que le suelen decir “eres muy anciano”, “morirás mañana”, “A los 28 estas acabado”, etc. Quizá no se da cuenta de que es de broma.

Asumo que por un lado está bien preocuparse de no estar de vago o de terminar la carrera antes de cumplir 49 pero algo negativo no puede segarlo tanto.

En fin, como dije la primera parte del año (de enero a mayo) todo muy lento; la ultima (de junio a diciembre) en 183 palabras… creo que no puedo escribir muy bien los tiempos felices y me gusta resaltar mi falta de interés académico.

Me despido

No hay comentarios: