sábado, 28 de febrero de 2009

THE AMAZING SPIDER-MAN: THE BLACK ISSUE


The Black Issue de spiderman, es una edición especial dentro de la historia de spiderman, que hace un paralelo en la historia, para tomarse un tiempo y honrar a cada uno de aquellos que estuvieron presentes el 11 de septiembre del 2001, en el momento que las Torres Gemelas fueron atacadas, y posteriormente colapsaron.
Es un homenaje para todos aquellos heroes, que arriesgaron sus vidas para alentar la esperanza de quienes se vieron atrapados entre los escombros y el fuego, y de esos que contemplaron horrorizados hasta donde puede llegar la maldad humana.
Black Issue, nos muestra el lado humano de los heroes y villanos de Marvel, no nos muestra el heroe triunfal e invencible, ni al villano cruel y despiadado, nos muestra al ser humano espantado, conmovido y herido.
En este numero vemos a Spiderman, Thor, Capitan America, los X-men y los 4 Fantasticos trabajando con los bomberos y policias de NY, no siendo los protagonistas, sino respaldando el esfuerzo de las personas normales, que no cuentan con nada mas que su valor para salir adelante en situaciones que escapan a la imaginacion terrestre. Vemos a Dr Doom, Kingping, Jaggernaut, Doc Oct y Magneto, minimizados ante el caos causado por hombres comunes, en una de las viñetas mas espectaaculares, se ve a Doom llorando ante la devastacion provocada.
El peor enemigo del hombre es el hombre, y solo aquel que deje de lado su egoismo podra hacerle frente y llevarnos a la utopia de paz que llevamos añorando...

No hay comentarios: