sábado, 17 de noviembre de 2007

Aplicación del mental - positivismo

Antes q nada habría q explicar de q se trata este pensamiento. Bueno, es una forma de afrontar los problemas con una actitud positiva, sin importar la gran cantidad de adversidades que se encuentren, es, n pocas palabras, modificar el punto de vista de tal forma que todo lo que este supuestamente en nuestra contra, termine a nuestro favor.
Seguramente pensaran que esto suena demasiado simple, pero la verdad es mas complicado, porque se necesita una gran cantidad de intentos para poder obtener resultados satisfactorios.
No solo tienes que pensar en q todo va a estar bien, si no tienes que creerlo plena y ciegamente, sin importar lo que digan los otros.
Como se logra esto, es una buena pregunta el primer paso, aunque suene un poco malo, es encontrarse en una situación de cierta adversidad, digamos una examen (por poner un ejemplo simple), para poder poner en practica lo que estoy a punto de decir. Bueno, una vez en la situación dificultosa, lo que uno tiene que hacer es identificar cuales son exactamente los problemas a los que se enfrenta, para poder aislarlos y enfrentarlos uno por uno, esto por el simple hecho de que es mas fácil resolver los problemas cuando son de uno en uno, bien lo dice el dicho “Divídelos y vencerás”, si bien esto se aplica a los enemigos físicos, puede aplicarse claramente a las enemigos psicológicos.
En fin, cuando se logra esto con solo detenerse un momento se logra ir venciendo una por una, y el resultado s el éxito inmediato y sin ninguna consecuencia alarmante.

No hay comentarios: