sábado, 17 de noviembre de 2007

ALGO PARA PENSAR UN POCO

Porque será que todos se preguntan en algún punto de su vida si esta bien todo lo que han hecho en esta, es decir, si todas la decisiones que han tomado son las que verdaderamente debían de haber tomado, si debieron ir hacia la derecha en vez de ir a la izquierda, si realmente tenían que haber hecho esa cosa en vez de hacer esa otra. En fin dado que es imposible deshacer lo hecho, todos los seres humanos tenemos que aprender a convivir con nuestras decisiones, sin arrepentirnos por lo que hicimos o por lo que no quisimos hacer.

De todos modos todas estas decisiones ya han afectado nuestro destino, al menos yo soy partidario de esta creencia, ya que siempre he pensado que nosotros tenemos una especie de plan pre hecho en nuestra vida, el cual va cambiando conforme nos vamos desenvolviendo en nuestras vidas, es decir, por ejemplo, mientras escribo estas líneas, ya todo mi futuro ha cambiado, a menos que escribir esto sea parte de esa línea trazada que ya tengo, lo cual es imposible, ya que con todas las decisiones que he tomado en mi vida ya es un poco difícil retomar el camino inicial. Pero siempre ha habido una pregunta que ha rondado mi cabeza últimamente, ¿será posible que haya alguien que haya seguido a la perfección este plan? La respuesta es un poco obvia, no.
Ni siquiera existe la mas remota posibilidad de que esto sea así, ya que las posibilidades de que alguien tome las decisiones correctas siempre son pocas, ya que todas estas siempre traen como consecuencia algo con lo que no contábamos, pero aun queda otra duda, ¿es qué acaso por mas cambios que hayan en nuestro plan inicial, siempre va a tener el mismo final? No hay una forma certera de saber si es así o no, lo más probable que no, a menos de que tomemos otra serie de decisiones que nos lleven de vuelta al camino correcto, en pocas palabras que regresemos hasta ese punto de nuestras vidas en el que nos alejamos de todo lo correcto.

Tampoco soy partidario de eso que una persona es mala porque nació mala, por eso creo que si alguien es malo es por que las decisiones que ha tomado lo han llevado a ser así, y su futuro es terminar así, a menos claro que se redima a si mismo. A menos claro que el fin de su plan de vida sea terminar mal. Trágicamente con esto estaría entrando en contradicción con la iglesia que dice que el fin de todos es llegar al término de sus vidas e ir al cielo, ¿pero por qué entro en contradicción? Fácil, porque yo digo que uno no necesariamente tiene que tener como fin al cielo, sino a donde el oriente su mira, es decir que uno va ha llegar al sitio donde haya mas parecido a como ha sido su vida, por lo que no solo existiría el cielo y el infierno, si no habría varias versiones de estos, cada una para un grupo de personas con características comunes.

No hay comentarios: