viernes, 16 de abril de 2010

EL POST DE YOYE

Una nueva colaboración para mi modesto blog, en esta oportunidad tenemos a Yoye, una amiga que se perdió un poco, pero hoy apareció con noticias interesantes, entrenamiento mental, y un post que me prometió en diciembre. Sin mas preámbulos, el coso este de Yoye:

Hablaremos de animalitos hoy, ¿les gustan los animales?, a mi me apasionan, me encantan… bueno igualen en los documentales me duermo pero me gustan, en ese aspecto soy como un hombre, a los patas de lo que les gusta mucho mucho lo hacen poquito rato y luego se duermen... Bueno el mundo animal si te paras a estudiarlo esta lleno de sorpresas alucinantes, un dato por ejemplo: sabían que los osos polares machos son zurdos?, a mi me gusta como dato, tampoco se de que les sirve ... Pero ahí esta ; otro por ejemplo, y este es verídico, sabían que los cerdos tienen orgasmos de 30 minutos, con razón chillan tanto los condenados, o sea yo también querría vivir; Un ultimo dato, saben que la mariquita hembra se distingue de la mariquita macho porque tiene mas puntitos negros en el caparazón? Por eso creo que Dios es una mujer, un hombre no se habría hecho tanto problema y le hubiera puesto un pene para distinguirlos.

Ahora se estarán preguntando o no… como esta tipa sabe tanto de animales, como podemos nosotros hacer para saber tanto de animales, bueno puedes ir a los documentales o puedes ir al zoológico, y reencontrarte con la madre naturaleza, pues aunque este entre rejas es nuestra madre y una visita de vez en cuando se la merece no?

En esta ciudad solo hay un zoológico al que visitar, es el zoológico de Jesús… recuerdo que cuando era mas pequeña (7 u 8 años) fui con el colegio de visita y vi como una oveja convulsionaba, pero bueno, como volver la vista atrás no trae nada bueno sino que se lo pregunten a la niña del exorcista, vamos a centrarnos en lo que seria mi ultima visita al zoológico.

Bueno ese día me encanto pasar la mañana rodeada de bestias… y mirar a los animales en las jaulas también, el problema que tuve con los animales de las jaulas, y no se si les ha pasado también, es que muy animados…no están. Aquí entre nosotros, ustedes creen que están vivos? En Serio, en todo el tiempo que he visitado el lugar el único animal que he visto moverse, es el periquito de la entrada, y bueno en la entrada también te encuentras con el animal mas peligroso, la tía que te cobra la entrada, que no sabe como hacer para sacarte mas plata…y es que esta ataca por sorpresa, y yo pensando que el animal mas peligroso del mundo era … pues el tiburón blanco, la viuda negra o ese pulpo enano que sale en los reportajes que si te pica te mueres en 10 minutos… siempre he pensado, ¿Quién diablos cronometra esas cosas?.

Bueno, a parte del periquito, los demás animales no se mueven al otorongo siempre lo he visto en la misma puta pose echado y con las patas cruzadas. No se mueve y si lo hace es un poco matrix, lo explico, no se mueve pero si lo miran mucho llega a moverse… en tu imaginación. Hay gente que cuando va, decide retar a la bestia, se para frente al animal y le dice “o te mueves tu… o no nos movemos ninguno de los dos” Los ves allí quietos, y con el paso de las horas, el calor y los efluvios que desprenden las cagadas del bicho, acabas mas drogado que chofer de Bob Marley, y es cuando asegura que el otorongo se mueve, pero en ese estado puede estar en una tienda y jurar que el maniquí le esta coqueteando.

Un lugar que a mi me gusta mucho del zoo es el aviario, aunque nunca he podido entrar mas de una vez por visita, ¿Por qué? Por la peste que hecha, es un sitio que huele muy pero muy mal, yo no entiendo como los papagayos no se marean y caen, si yo fuera un ave y me salvaran de ser devorado por un caimán, para llevarme luego a ese zoológico, yo misma me metería de nuevo en la boca del caimán.
Otro sitio muy apasionante del zoo es el terrario, porque además de oler feo, solo ahí se da el fenómeno del animal invisible, los animales de afuera no se moverán pero ahí están y los puedes ver, pero en el terrario 4 de cada 5 animales son invisibles, tu llegas ahí y ves a un grupo de gente reunida mirando algo, y tu vas, no hay nada que nos atraiga mas que un grupo de gente reunida mirando algo, el que mires, es lo de menos.
Bueno tu te acercas, la gente abre espacio y ahí en medio hay una urna de cristal con un tronco y una planta, y ahí estas, tu primera reacción es decir algo como…”oie no hay bicho”… pero cuando vas a hablar, tu sentido arácnido te advierte del peligro… y si en verdad si hay un bicho y eres el único imbecil que no puedes verlo?. Bueno tu pones cara de biólogo en este caso y… te quedas mirando la puta planta y el puto tronco y entonces un tío de al lado que tampoco ve una mierda, para ponerte a prueba te dirá algo así como: “¿Qué? Ya lo has visto”, entonces hay que decir algo para estar a nivel y dices “Se esta viendo hace rato ya… el bicho este”. “Bicho este” termino científico para describir a un animal q no se ve, entonces el tio este ya inicia algo como un duelo psicológico, y dice algo como: “ Pues no sabia yo que el bicho este, tuviera rayas rojas”; que putada, o sea tu no ves al bicho y vas a ver las rayas?, entonces ahí es donde contra-atacas y respondes: “Si, eh… si no son muy típicas, son más del África septentrional, lo que ya es mas común son… eh… los cuernos verdes” y ahí le duele, y esta pelea dura hasta que tu te tomas un respiro, bajas la mirada y ves un cartel enorme que dice BOA CONSTRICTOR, VISITELA A PARTIR DEL PROXIMO MES… Ahí ya el que quiere hacerse invisible eres tu, entonces emprendes la graciosa huida y dejas al otro imbecil buscando al pokemon con rayas y cuernos…


Hay muchas historias interesantes por el mundo acerca de los animales en cautiverio, como la del oso, lo vi en un programa del animal planet, la historia es un poco, un niño se cae al pozo de los osos y una osa lo defiende del resto de la manada, vamos por partes como era un zoo gringo, el fozo de los osos tenia como 5 metros de alto (y no ese cerquito de madera que tiene el de la ciudad) suponiendo que haya caído ahí, sin hacerse mierda… digamos que era un niño de hule y reboto, a este se le acerca una osa como un ropero abierto de 2x2, hambrienta, (porque no creo yo que en el zoo tuvieran ríos con salmones como mucho les abrirían los caños cuando les dan la comida procesada, para que pierdan el espíritu salvaje…) se le acerca esa osa y en lugar de despedazarlo lo abraza, y ahí te preguntas pero a que mierda de fozo cayo ese niño? Al de los osos cariñosos?.

Una visita al zoologico no estaría completa sin visitar la jaula de los monos, a mi me encantan, sobre todo me gusta lo que hace la gente al observar a los monos. Y ahí estas tu viendo a los monos …. Ps hacer cosas de monos no? : Tirarse excremento a la cara, bebiendo su propia orina, cosas de monos no?, y siempre hay una señora que dice algo como: “Solo hay que verlos, pues si son como personas”… tu volteas con ganas de decirle: “Bueno hay que ver con que clase de gente se junta usted…. señora”

También esta la gente que critica a los pobres monos, ya ves al típico fumador que pasa y te dice “haz visto que dientes mas amarillos”… da ganas de decirle “Haz visto los tuyos webon??”.

Oh claro me olvidaba, de los que los imitan, bueno no lo de beberse su propia orina, al menos no es publico (espero), y empiezan a rascarse y gritar uh uh uh… digo yo, todos sabemos que descendemos del mono, pero hace falta demostrarlo cada vez que vemos uno?... yo creo que a priori no… Yo se que Darwin se fue a las Galápagos para hacer la teoría de la evolución, yo creo q mejor hubiera ido a un zoológico, y es que con estos idiotas se ve tan claro.

Bueno y es que somos muy similares pues a parte de tener un poquito menos de pelo y tener el culo menos rojo, bueno según que días, somos iguales… Bueno iguales o peores, pues si ser hombre significa llenar el mar de petróleo y el mono lo mas que hace es mordisquear un plátano, en las pruebas para elegir al rey del reino animal, hubo un director de casting … mas que ingenuo, subnormal.

Yoye

No hay comentarios: