miércoles, 3 de junio de 2009

PASTAFARISMO, LA RELIGION DEL MONSTRUO DE ESPAGUETI VOLADOR



Hoy, no teniendo mucho que hacer, mientras hablaba con Clowy sobre el primer amistoso de su equipo de hattrick, Club Atletico Mortem, le llego el aviso que un grupo de fanaticos entro a la cancha con camisetas que decian "¡Bob vive!" y "Que el espíritu de Bob esté con ustedes"...por lo que llegue a la conclusion que Bob debe ser sujeto de adoracion en alguna religion.

Y repentinamente, Clowy me envio el link del Pastafarismo. Desde ese momento mi vida dio un giro increible (aunque solo han pasado unos cuantos minutos...media hora a lo mucho).

¿Qué es el Pastafarismo? es una Religión (parodia de reliigon) que se basa en la creencia de un Monstruo de Espagueti Volador, creador del universo y de todo lo que en el existe, incluyendonos.

Esta "religion" fue creada por Bobby Henderson en 2005, como queja a una ordenanza del Consejo de Educacion del Estado de Kansas, que obligaba a las escuelas a enseñar, junto a la teoria de la evolucion, la teoria del diseño inteligente (luego dejare articulos al respecto para que puedan entender esto ultimo) al creer que es una forma arbitraria de enseñar que el universo fue creado por un único ser (Dios) y puesto que esta teoria no especifica que ser la creo, es valido que incluya dentro de esa teoria al Monstruo de Espagueti Volador, si se negaban a hacerlo, tomarian acciones legales. todo esto fue publicado en una carta publica dirigida a dicho consejo.

Desde ese momento, el pastafarismo se volvio muy popular en el mundo del internet, y su creador Henderson, establecio todos los puntos necesarios para ser un "pastafari"

Lo basico a tener en cuenta es esto:
-El universo y su contenido fue creado por El Monstruo de Espagueti Volador, el cual es invisible e indetectable.
-El calentamiento global, asi como todos los desastres naturales, se deben a la progresiva desaparicion de piratas desde 1800.
-El cielo pastafari, tiene volcanes de cereza hasta donde alcanza la vision y fabricas de stripers. El infierno, tambien tiene los volcanes, pero esta caliente (y los stripers tienen enfermedades venereas)
-El Monstruo de Espagueti Volador guia la conducta de todos los hombres con sus apendices tallarinescos.
-Tiene 8 mandamientos, del Capitan Mosey, pero se les conoce como los "realmente preferiria que no"

En fin...el tema es amplio...esta es solo una introducción, les dejo los links, para que ustedes chequeen todo lo que consideren necesario.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
http://www.venganza.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

PD: si bien el contenido de wikipedia no es tan confiable como otras fuentes, sirve como punto de partida para entender los temas. Para mayor información, busquen.

1 comentario:

Lucía Bathory dijo...

Jajaja que bien me cae la chica esa Clowy.. siempre dando buenas ideas.. e informandote:P jajajajaja

Pastafarismo rocks!

(y mi equipo del hattrick le ganará al tuyo:P)