viernes, 28 de marzo de 2008

TELENOVELAS...CLASICOS CLICHES DE HISTORIAS ROMANTICAS

Bueno para empezar tengo que hacer una aclaración...no veo telenovelas, pero por un tragico giro del destino, al que suelo llamarlo...vivo con mis padres, no tengo internet y solo hay un televisor, he pasado la ultima semana sufriendo espasmos de risa por ver una telenovela llamada destilando amor, los culpables de esto son mis padres...quienes no pueden perderse su novela,y controlan el horario nocturno del control remoto...y como la novela esta da a las 9, no puedo dormir porque es muy temprano, me dedico a dibujar, sin progresar mucho, y solo me queda escuchar musica...asi que hago estas dos cosas en el cuarto de mis padres, para no sufrir un colapso por falta de compañia...en fin, mientras yo creaba mundos paralelos y controlaba sus destinos con mi lapiz, mis padres veian su brutonovela...y entre frases y vistasos rapidos me di cuenta de la cantidad de cliches que existen en las telenovelas de estos tiempos.

el primero de estos es el triangulo amoroso, que siempre parece estar presente y uno nunca sabe como va a terminar, por lo general, es una chica que sale con un tipo, pero cuando terminan se va con otro tipo...y durante la historia esta en un ir y venir, de relacion en relacion, con estos dos sujetos, los que a veces se pelean por ella, o hacen algun sacrificio por ella para que sea feliz arriesgando su propia felicidad etc etc. al final la chica esta termina con uno de estos hombres mientras el otro se va triste a iniciar una nueva vida.

despues, nunca falta la sociedad de villanos de la historia. los malos del cuento pueden ser o familiares, viejos compañeros, o socios en la empresa...la cual viene a ser a su vez otro cliche, ya que estas siempre son empresas familiares o llevan vinculos familiares de alguna forma. en fin, los villanos que siempre estan ahi, haciendo la vida imposible a la sufrida protagonista. los villanos siempre suelen ser ricos y poderosos, en caso de ser mujeres son...bueno ricas y poderosas. la ambicion los caracterisa, no temen ser violentos cuando se necesita...y por lo general terminan heridos, muertos o en la carcel...ya que siempre, en el climax de la historia, cuando parece que se van a salir con la suya...algo con lo que no contaban les malogra la vida, el escape, la coartada o lo que sea que tengan planeado.

otro de los cliches de las novelas son las protagonistas. por lo general estas son mujeres que han tenido una vida dura, luchado por conseguir lo que tienen ahora...o simplemente tuvieron suerte, se casaron con el hijo millonario de la vieja bonachona o vieja arpia, hay de los dos tipos. el punto es que haya tenido suerte, o la haya luchado para vivir, termina saliendo con un hombre con plata, de una familia respetable, dueña de la compañia donde trabaja el villano de la familia, que suele ser uno de los hijos, los primos, o asociado de años de la familia.

nunca faltan en estas historias, los amigos incondisionales, leales hasta el fin, los amigos traicioneros, los que tienen envidia de la suerte de otros por lo que maquinan un plan contra estos pero terminan recapacitando y lloran al pedir perdon, los viajes que separan a las parejas, las amantes traicineras, los amantes ambiciosos, los empleados confidentes, los accidentes, los hijos perdidos, los vinculos sanguineos que se descubren al final, y muchas cosas mas, que si las sigo nombrando no terminaria nunca.

en fin, estos son las cosas que se suelen repetir en las telenovelas, nunca falta uno de estas, y hay muchas mas, que ya las pondre eventualmente. me despido por el momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no te olvides que en el final SI O SI tienen que terminar RICOS. pobres o de clase media JAMÁS. Tienen que cobrar una herencia o simplemente ganar un juicio o algo, pero tienen que tener plata