domingo, 23 de marzo de 2008

PODRIA SER PEOR?...ANALISIS DE UNA VIDA QUE NO PARECE SER PARA MI

En nuestro pais vemos que la centralizacion genera que la gente de las provincias viajen en busca de una mejor vida en la capital...migraciones en pequeña escala que emulan perfectamente a las migraciones internacionales...es asi como yo he llegado, por el momento, a la capital...no buscando una mejor vida, sino persiguiendo mi instinto y mi vocacion...espero alcanzar mis objetivos en el 1er semestre de este año...mientras tanto solo me estoy dedicando a acostumbrarme a la vida capitalina, y a analizar mi situacion, tratando de mejorarla.

es asi, que mientras trato de entender como funciona la vida aqui...que me doy cuenta que es un mundo de diferencia entre arequipa y lima...desde la gente hasta la forma de vida y el movimiento dentro de la ciudad.

empecemos por la gente...si bien no he tratado con mucha, la he podido observar...sobre todo en los supermercados, no puedo decir que son egoistas y solo piensan en si mismos, ya que asi es el promedio de las personas de este planeta, pero si observe que prestan poca atencion a los demas...viven como absortos es su mundo...y su ritmo de vida es miles de veces mas rapido que el de los arequipenses...mientras mas faciles y rapidas sean las cosas aqui es mejor...

en las calles, diria que es un caos ordenado...el caos lo produce el trafico y la cantidad de automiviles y combis que hay...cada uno va a su ritmo...cruces de carril en carril...la adrenalina corre a full en las calles...el orden viene de parte de las señalizaciones y semaforos...que a mi parecer funcionan bastante bien, a pesar de la parte caotica antes mencionada, las señalizaciones logran...a lo mejor con un poco de esfuerzo, que haya cierta fluides de transito...

estos dos factores...no tanto la absortacion de las personas (existe la palabra absortacion...ahora si)...principalmente el acostumbrarse a las calles, al trafico, las distancias...complica mucho la existencia de alguien que recien viene a vivir aqui...acostumbrarse toma tiempo, aprender a movilisarse mas tiempo aun...el ir de un lugar a otro es una aventura constante...llega a ser una odisea si no se tiene suerte, los peligros asechan y uno no sabe como actuar a situaciones desconocidas...los taxis cuestan un ojo de la cara...las combis...son tan impredecibles que aterra subirse a una...montañas rusas sobre asfalto lo define bien...el gnomo no esta preparado para esto aun...pero lograre conquistar la capital...

No hay comentarios: