lunes, 11 de abril de 2011

DESPUÉS DE LA TORMETA...TODO QUEDA MOJADO

Ya pasó la primera vuelta electoral...y como se temía el resultado no fue el que muchos querían, sino el que muchos temían.

Pero más allá de los resultados, el lado negativo de las elecciones es, como lo puso clowy en Escribo Para Contarlo que se vio un despliegue sin igual de intolerancia y radicalismo que rozaba con lo ridículo...

Esta bien que la gente se enoje y frustre por que no salió el candidato que uno quería, y puede ser que efectivamente los dos que quedaron sean malos, pero hay una cosa que se tiene que mantener, y es el respeto a los demás.

Puedes insultar a un candidato, sacas el enojo que tienes y te sientes mejor, pero no se va a ofender por que es prácticamente un tiro al aire, pero empezar a insultar a los que votaron por ese candidato, ya es otra cosa, no los puedes tildar de ignorantes o retrogradas, ellos tienen su forma de ver las cosas, una realidad diferente que les permite creer que su candidato es la solución.

Obvio...tu eres de un estrato social diferente, tienes acceso a internet y a fuentes de información más diversas, puedes tener un panorama mas amplio... entonces dices llamarte culto, luego vienen los resultados, y te comportas como el más grande intolerante del mundo, reprochas los resultados, y a todo el mundo que tiene la "culpa"...y aún así crees que estas en lo correcto.

Así que si todos quieren irse del país, protestar o lo que sea, háganlo, pero por favor, en silencio, hay gente que esta dispuesta a lucharla por salir adelante, y no necesitamos más pesimistas que lo hagan difícil, si se complican las cosas, quiero estar presente para solucionarlas...este país ha tenido sus crisis y se levantado de ellas...lo volverá a hacer, pero para eso necesita gente dispuesta a hacerlo...

Que el MEV los ilumine

No hay comentarios: