jueves, 31 de marzo de 2011

SENNA

Si eres humano has oído de él, Si te gustan los autos sabes quien es. Si te gustan las carreras, sabes que hizo. Si te gusta la F1, lo adoras, así de simple, no te atreves a negar su grandeza, y golpearas a todo aquel que ose ponerla en duda.

Ayrton Senna, tricampeón de F1 (88, 90, 91) es el más grande corredor de f1 de todos los tiempos y nadie lo negara. En la actualidad no tendrá los records que tenía (gracias a Schumacher) pero no le importa a nadie, los records no lo definen, lo hizo su manejo.

Yo recién nacía cuando ganó su primer titulo mundial, y tenia 6 años cuando murió, así que no puedo decir que vi sus espectaculos, por que eso es lo uno iba a ver con el corriendo, pero gracias a mi padre, lo conocí más.

Empezando por que mi padre corría rally en Arequipa, y su casco era amarillo, con franjas verdes y negras. Como buen corredor era fanático de la f1, y como tal, tenia grabadas las carreras, las cuales lograría ver luego yo.

Las cosas que uno escucha de Senna son, en primer lugar, lo genial que era conduciendo en la lluvia, el mejor, en el 84 quedo segundo en Mónaco, partió 13 y llovía tanto que la carrera fue suspendida, aún así remonto hasta el 2do lugar, detras de Prost.





También, se tiene que hablar de su rivalidad con Prost, compañeros de equipo y rivales a muerte, dentro de la pista, y a veces fuera, quien no recuerda ese GP de Japón en que uno saca al otro de la carrera, osea...fueron dos años seguidos que se chocaron en ese Gp...

en el 89



y en el 90



También se tiene que hablar de su Lotus John Player Special...



Y ese fatídico día de mayo de 1994 en Imola...







Recién creo que en el 2000 o por ahí me volví un verdadero seguidor de la f1, cuando Hakkinen obtuvo su 2do campeonato, y luego se retiro, me vi forzado a ver toda la era Schumacher, y como poco a poco se iban tumbando los records de Senna, pero su grandeza fue más allá, después de todo...¿quién es el que tiene un documental?



Ahora la F1 es diferente, la tecnología esta super desarrollada, e influencia mucho el manejo de los pilotos. Senna corría sin kers, sin control de tracción. Su volante no tenía mil botones, los cambios se realizaban con palanca, no tenían la protección que tienen hoy. Así era la época, era hombre contra hombre, agallas, valor, tener temple de acero, eso era Senna, eso es lo que nos dejo.

2 comentarios:

Fiorella Rossen dijo...

Totalmente cierto. Senna fue grande, lo sigue siendo y siempre lo será. No son los récord lo que lo mantienen grande, es la habilidad pura que demostró y el hecho de ser un buen ejemplo a seguir en todos los aspectos. Senna es una leyenda.

Lucía Bathory dijo...

Tu post me ha deprimido un poco.. da mucha penita recordar el día en que el mejor corredor de la F1 murió =(