lunes, 16 de marzo de 2009

EN EL EVEREST

El mes pasado realice una de las proezas mas dificiles de culminar...solo algunos pocos hombres lo han logrado...y aquellos que lo conseguimos pasamos a la gloria al llegar a la cima del mundo...me refiero a nada menos que alcanzar el pico del mundo...la puerta del cielo...LA CIMA DEL MONTE EVEREST!!

Bueno en realidad no lo he logrado...ni siquiera me he acercado a dicho monte...nunca he estado en el himalaya...la gloria aun esta lejos de mi. ¿que se sentira alcanzar la cumbre maxima? ¿llegar donde solo algunos llegan? solo se me viene una frase que diria si alguna vez lo hago: lo logre

Ese seria el primer pensamiento que tendria si llegara a la punta del everest. Fue el primer pensamiento que tuve cuando llegue a la cumbre del volcan Misti en Arequipa...aunque comparado con el monte del himalaya es como subir un par de escaleras. Creo que unos segundos despues...cuando recien asimile la idea de la magnitud de mi logro diria...es hermozo...el mundo desde aqui es hermozo...tan puro...limpio...es en esos momentos cuando nos damos cuenta que no nos pertenece...que nosotros somos los huespedes y no los dueños...y que para colmo, somo unos pesimos huespedes, pues estamos destruyendo el hogar que se nos ha prestado.

Tras esta reflexion, me sentiria el ser mas grande del planeta...creeria que nadie se acerca a lo que yo soy...tal vez los que esten conmigo en ese momento...pero nadie mas. Un abrazo en grupo...dejar una huella de nuestra proeza...una bandera...una roca...un muñeco de nieve...la foto del grupo en el que se verian nuestras caras de satisfaccion y de agotamiento. Me acercaria al punto mas alto en el punto mas alto del mundo y gritaria: I'm de Walrus!!! mandaria saludos desde ahi a mi enamorada, a mi familia....al que me dijo que no lo lograria...

Desearia quedarme para siempre ahi...hasta ser uno con el universo...esperaria la caida de la noche para tocar las estrellas, para poder dibujar con ellas. Lloraria, me reiria. Cantaria...saltaria...me quedaria echado contemplando el firmamento...veria un rostro en el...lo hecharia de menos...comprenderia que ya esta hecho...que lo he logrado...que es hora de volver...

La leyenda ya fue escrita para inspirar a las generaciones venideras, con las pruebas guardadas comenzaria el descenso...con una alegria en el corazon que poco a poco se va apagando...pero que vivira para siempre en la memoria del Everest...que por unos momentos nos abrio sus puertas y nos acogio en la paz absoluta, donde no hay discriminacion alguna, no hay guerras, no hay nada, solo paz.

Eso seria lo que pasaria si yo subiera al Everest.

No hay comentarios: