jueves, 29 de enero de 2009

ACROSS THE UNIVERSE


"Across the universe" es una cancion de los beatles, compuesta por John Lennon en 1968 e incluida en el album "No one's gonna change our world" de 1969 y en "Let it Be" de 1970. Aunque es una gran cancion, no es a ella a la que se refiere este post.

Yo estoy hablando de la pelicula musical "Across the Universe" escrita por Dick Clement y Ian La Frenais y dirigida por Julie Taymor. La historia trata de Jude, interpretado por Jim Sturgess, quien viaja a EEUU y conoce a Max (Joe Anderson), y posteriormente a su hermana Lucy (Evan Rachel Wood) de quien se enamora. Jude y Max se van a New York, donde conocen a un monton de personas muy interesantes, luego llega Lucy y se une al grupo. Todo es alegria hasta que max es reclutado por el ejercito y tiene que irse a pelear en Vietnam. Lucy se une a un grupo de protestantes pacifistas radicales, y Jude se dedica al arte. en fin, eso es maso un resumen de la historia que ayuda a entender las cosas pero no arruina la peli por si la van a ver recien.

La genialidad de esta pelicula es principalmente el soundtrack, repleto de canciones de los beatles, cada cual acompana perfecatamente los sentimientos y vivencias de los personajes a lo largo de la historia. cuenta con canciones como Hey Jude, Y want to hold your hand, Let it be, Strawberry field forever, All my loving, come together, with a litle help from my friends, lucy in the sky with diamonds, entre otras.

Por si fuera poco que la musica es exelente, el trabajo visual y la fotografia de la peli son simplemente geniales. aunque hay un predominio de los colores brillantes, tambien hay un gran uso de los contrastes y clarooscuros.

por la ambientacion y la epoca en la que se situa el argumento, la utilizacion de efectos psicodelicos no podia faltar, lo que le da un mayor dinamismo a la historia.

en realidad es una muy buena pelicula y la recomiendo altamente a todos, sobre todo a los que son fans de los Beatles.

1 comentario:

Lucía Bathory dijo...

Y quien te presto la peli?? jajajajaja :P