martes, 12 de agosto de 2008

AMISTADES...REENCUENTROS, SEPARACIONES

Un hecho casi como ley universal del universo...el hombre es un ser social, y como tal, socialisa (vaya redundancia). Las personas tienden a juntarse con sus iguales, ya sea por que comparten intereses, buscan metas comunes, o quien sabe que motivo les lleve a juntarse, pero el hecho es que lo hacen. Todo este rollo me recuerda el curso de antropologia asi que lo dejare de lado, y le dare un enfoque mas interesante.

¿Quien no tiene amigos? dudo que exista alguien que no los tenga, son parte importante del desarrollo de uno...ese pilar al que acudimos para apoyarnos en los momentos de flaquesa. los primeros amigos que uno tiene son los del colegio, casi siempre incondicionales, leales, estan ahi cuando se necesitan...pero es el colegio...nuestras dificultades personales no son tan grandes como para necesitar acudir a ellos. Luego, como de golpe, estamos en plena adolecencia...empezamos a conocer a nuevas personas, nuestro circulo social crece...tenemos mas amigos...lo que lleva a que algunos se releguen para hacer espacio a los nuevos (verdaderamente tragico)...dejamos de lado a algunos de los mejores amigos por otros que empezamos a conocer.

Repentinamente caemos en la cuenta, de que de nuetros primeros amigos, solo quedan algunos, hubieron bajas inevitables en el paso de la niñes a la adolecencia. y asi a lo largo de nuestra vida.

Per ahi no acaba el asunto...de pronto vemos como vuelven los amigos...esa amistad por años guardada en un baul (mmm...suena a historia de cuna) es desempolvada...se dan los famosos reencuentros...y no necesariamente porque se dejo de ver por años a uno..estaba a lado nuestro y no lo notamos.

Es tambien en la adolecencia donde afianzamos esas amistades del colegio (aunque no necesariamente del colegio...amigos de nuestra edad)...decimos seremos patas para siempre, no importa cuanto tiempo pase...quien no lo ha dicho.

Pero el destino es cruel. al pasar el tiempo, se conocen nuevas personas, nuestras vidas son mas complicadas, y no hay tiempo para esas viejas amistades. Nuevamente se da el cambio del circulo social, se pasa de los amigos del cole a los de la u...pero siempre queda uno u otro amigo que sobrevive a estos cambios y esta a nuestro lado desde años atras.

¿Por que ocurre esto? ¿por que pasan esas peleas estupidas que nos llevan a la separacion? quien sabe...pero lo importante es que uno tiene que darse cuenta que muchas veces dejo a personas muy valiosas en el camino, y que no es tarde para dar media vuelta y buscarlas, es probable que esas personas tambien nos esten buscando a nosotros.

Si tienes un amigo con el que repentinamente perdiste contacto, con el que te peleaste por que no te invito gaseosa, o con el que tuviste una fuerte discucion por discrepancias sobre algun tema relativamente serio....recomiendo que lo busques...y trates de solucionar las cosas.
No es tarde para hacerlo.

No hay comentarios: