lunes, 14 de julio de 2008

MI VISION DE LA GUERRA EN IRAK

Ok...se que suelo tener ideas extrañas...y estoy seguro que esta es una de las mas extrañas que he tenido...por el simple hecho de que voy a comparar una guerra con otra...con el pequeño detalle de que una esta ocurriendo en la realidad...y la otra tambien, pero en un mundo imaginario de una serie de dibujos animados llamada Avatar.

La pregunta que surge de esto primeramente es...que parecido tiene una guerra con la otra? bueno, es sencillo, la falta de motivos reales, verdaderamente justificados. en avatar, la guerra que inicia la nacion del fuego contra las otras naciones, se da porque quieren "compartir" su grandesa con el resto del mundo...la guerra con irak se dio porque eeuu queria "proteger" al resto del mundo de la amenasa iraqui, ya que tenian armas de destruccion masiva (por cierto...donde estan esas armas?).

tambien tenemos que se inicio la guerra con irak, a pesar de la negativa de la onu al respecto, tengamos en cuenta que la onu es un organismo internacional soberano, en cierto modo debe respetarse sus deciciones. en avatar, la guerra se dio en oposicion a lo advertido por el avatar roku...alguien que en ese mundo imaginario tiene la misma potestad que la onu...y que tambien fue ignorada.

que otras cosas hay en comun....el aprovechamiento de los recursos de los debiles para los intereses propios, mas que para ayudar. la falta de apoyo por parte de otras naciones a la guerra...noc cosas asi...en fin...llevo casi 24 horas sin dormir y se me ocurren estas cosas...hasta pronto

No hay comentarios: