martes, 29 de julio de 2008

BATMAN: THE DARK KNIGHT



Ayer, finalmente pude ver la pelicula mas esperada del año, Batman: the dark knight, protagonizada por Christian Bale nuevamente, introduciendo a su archienemigo por excelencia, el guason, o joker, caracterizado como todos saben por el difunto, heath Ledger.

Bueno, comencemos con la critica de esta pelicula. Para empezar, hay que decir que es, por lejos, la mejor pelicula del hombre murcielago jamas hecha, superando con creces a su antecesora Batman begins. Debido a que en esta entrega se vuelve a presentar al guason como villano, es inevitable compararlo con la version interpretada por Jack Nicholson, la cual si bien es realmente buena, creo que no logra captar la esencia del guason, su locura, y se le muestra mas como un payaso que como un psicopata. El nuevo guason, nos muestra la cara psicopata del villano, y tambien su lado comico, aunque en menor medida que en su primera aparicion.

Algo que no me gusto de la pelicula, si no es lo unico, es que no dicen nada sobre el origen del guason, que como se sabe, se cayo en un tanque de acido y eso le desfiguro la cara dejandolo con una sonrisa permanente y volviendolo loco, tampoco mencionan que fue batman quien fue el culpable de que esto ocurra.

Pero como sea, el papel del guason es genial, y se muestra su verdadera naturaleza, un maniatico que lo unico que quiere es destruir a batman, sin importar como o quienes caigan para conseguirlo.

tambien tenemos al famaso, Harvey Dent, o Harvey dos caras, el fiscal de la ciudad que pretendia postular a la alcaldia de Gotham, que si bien es un personaje bueno, siempre tuvo inclinaciones a hacer las cosas de maneras no tan eticas. Se vuelve villano, no por que asi lo desee, sino que lo hace por venganza, pues le hecha la culpa a batman de convertirlo en lo que es, y en este caso tambien de la muerte de su novia. Al verlo tampoco podemos evitar compararlo con el dos caras interpretado por Tomm Lee Jones, en la pelicula Batman forever. El nuevo dos caras, es sin dudas mucho mejor que el anterior, quien era una especie de payaso, mas que un mafioso como debia ser. Aunque en esta version no se le ve tanto como villano, lo que lo hace interesante es que vemos el proceso por el que va pasando hasta convertirse en lo que es.

En esta pelicula del caballero oscuro, vemos cuales son los limites de batman como justiciero, los cuales son que es incapaz de matar a alguien, aun si esa persona merece ser eliminada, lo cual es el origen de la eterna lucha que batman tendra que tener con el guason, y el resto de sus villanos. esto es algo que no se respeto en las 2 peliculas dirijidas por Tim Burton, pues en ellas tanto el guason como el pinguino mueren.

Para ir terminando esto...la historia que se narra en el caballero de la noche es demasiado buena, ojala que hayan mas peliculas que tengan una trama tan buena. cuando parece que va a acabar, da un giro sorprendete y continua la accion, nunca se sabe cuando acabara. realmente muy buena la pelicula, hace mucho tiempo no veia algo que me gustara tanto.

si la tengo que calificar le pongo...5 estrellas...un 10 perfecto...20 puntos, tu escoje la escala, pero es LA pelicula, demasiado buena para ser real.

No hay comentarios: