viernes, 16 de mayo de 2008

METEORO (SPEED RACER)



Hola a todos...a continuacion hare una reseña de una pelicula que esta dando mucho que hablar, Meteoro.

Antes de comenzar tengo que decir, que en cierta forma traicione mi propia palabra...cosa que no hago facilmente, al ir a ver esta peli, pusto que habia en cierto modo prometido (x no decir jurado) que no la veria. Dicho esto comensemos.

La trama es sencilla, el mundo de las carreras esta corrompido por las corporaciones y los auspiciadores...lo unico que importa es el dinero, Meteoro tratara de desenmascarar a los causantes de esto junto con su hermano el Corredor X (X racer) y un chino (o japones...opto por esto creo yo)llamado Taejo Togokhan, pero que al final los traiciona en cierto modo.

En cuanto a las carreras se dejan de lado los tipicos escenarios de circuitos comunes, carreteras y pasos de montaña, y en su lugar se colocan autodromos gigantescos, como de una era espacial super futurista...me recuerda un poco al anime "la autopista" y a una pelicula de hotwheels que vi hace años. los circuitos estan repletos de curvas de gran velocidad, saltos al estilo rally, giros al estilo pistas de juguete de hotwheels, trampas y colores que facil recuerdan esa epoca psicodelica que no vivi pero de la que he escuchado mucho.

Esto, combinado con los autos de carreras, que mas parecian naves espaciales que no despegan, con turbinas que parecen propulsadas por reactores nucleares, y cada uno con artefactos mas complicados que el anterior, nos dan carreras en la que no sabes si estas viendo automovilismo o la final del vert de skate en los xgames, porque estoy seguro que vi muchos grind, 180º y 360º, y si hablaramos de bmx muchos flair incluso uno que otro backflip. lo que me llamo la atencion fue el mecanismo de seguridad de los coches...cuando se chocaba uno, el cockpit se llenada de burbujas y protegia al corredor metiendolo en una bola de burbujas...al parecer no morian asficciados por esto.

Esta pelicula fue una mescla de todas las peliculas de carreras que he visto alguna vez...tenia derrapes al mismo estilo de "fast & furious: tokio drift" (en realidad toda la pelicula se la pasan derrapando...hasta cuando corren en una montaña en ascenso), habia partes de trabajo en equipo que solo vi en "driven" (salvo porque aqui los autos eran usados de armas) y como dije los circuitos que me recordaban la pelicula esa de hotwheels.

Algo muy rescatable de la pelicula es el gran parecido que hay entre los actores y sus contrapartes animadas...el papá (Pops Racer) era representado por el que hiso de pedro picapiedra en los picapieras (daaaa) John Goodman, que era una copia fiel al dibujo animado...y a Mario Mario (para los incultos, mario bros).

Meteoro (Speed Racer...aun me da risa que se llame speed...siempre me dio risa...siempre lo hara...por favor tiene nombre de droga!)es desarrolado por Emile Hirsch, tiene la misma pinta de homosexual...pero no cruza la linea que lo convierte en uno...en las escenas que es un niño se nota que esta totalmente quemado(me pregunto si el nombre tendra algo que ver...repito es nombre de una droga) posiblemente por tanto CO2 (gracias juan diego por el comentario). su compañera fiel, Trixie es Christina Ricci...bastante parecida al dibujo animado...y por si se lo preguntan...si, al final de la pelicula estos dos nos regalan un beso (estuvo esquivo toda la pelicula, pero porque nos sorprendemos...quien haya visto la serie sabe que nunca agarraron, por eso todos se preguntaban si era gay...aqui se resolvio el misterio)

el resto de personajes, tambien respetan la semejanza con la serie, me refiero a Sparky (bujia - Kick Gurry) Mama Racer (asi se llama - Susan Sarandon) Spritel (chispita - Paulie Litt) y X racer (Matthew Fox). en resumen en cuanto a los personajes, los hermanos Wachowski se mantuvieron fieles, no tanto a las carreras y coches como mencione antes.

El mach 5 (asi es sobabosos, "mach" no "max") es tal y como lo recuerdan, aunque solo aparece durante la carrera de Monte cristo, es una copia textual (si se puede llamar asi) del dibujo, cada detalle y artefacto es identico al original, salvo por las llantas magicas que lo hacian ir por las paredes, aqui usa clavos que salen y no ese rebestimiento extraño del dibujo, pero, salvo por esto es perfecto.

Y para los que se dieron cuenta que en los avances el auto tiene un 6 y no un 5, al igual que en algunos afiches, les tengo el porque, el mach 5 solo fue utlisado durante la carrera anteriormente mencionada de Monte Cristo, para las otras carreras, el gran prix de la WRL y la primera carrea, thunderhead si mal no recuerdo, utiliza un auto diferente, especial para estas carreras, que cuenta con otro tipo de aparatos, lo que mas resalta es la aparente doble direccion (es decir tiene direccion para el eje delantero y para el eje tracero) que permitia las increibles maniobras que se ven en la pelicula.

La pelicula esta llena de partes comicas...algunas que simplemente hacen reir otras que tienen un doble sentido muy sutil. hay partes sentimentales, pero no tanto como para llorar, y repleta de accion...la cual incluso llega a ser comica.
Los tipicos choques que se veian en los dibujos estan presentes, pero gracias a las burbujas magicas, nadie muere en estos, pero si se escuchan sus alaridos.

Las escenas de accion, recuerdan mucho a matrix...se ponen en camara lenta y la escena va girando en angulos raros...pero con mesclas de colores psicodelicos.
Los escenarios reales escacean, y se nota un execeso de pantalla azul...por esto las ciudades, y paisajes me recuerdan a "The cat in the hat" y (perdon por esta comparacion) a "lasy town".
El exceso de pantalla azul para generar escenarios, provoca mucha fatiga al ver las secuentcias de accion, los cambios rapidos de puntos de vistas, la velocidad con que cambian las cosas y los colores brillantes te marean y en cierto modo molestan.

en fin...la calificacion que le doy, como autoridad auto impuesta, es de un 7 sobre 10...no es mala pero tampoco es muy buena como para decir wooooow.

3 comentarios:

Ysbelt dijo...

HOlap!!yo tambien vi meteoro y me encanto!!me kede enchufada desd el comienzo,stube usmeando sobre algunos post tuyos ...interesante ...interesante...gnomo!!

cdt................

Andrés (gnomo) dijo...

se agradece Ysbelt el comentario...si pues, meteoro resulto ser una buena pelicula...que bien que encuentres interesante mi blog...visitare el tuyo pronto.

Anónimo dijo...

There are also websites that are opted to only gather information of the person joining the game for them to use on some other purposes outside the website. The securities of the information are important to safeguard you from the increasing threat of online frauds and identity theft. But before you register, make sure to read all the information so as to avoid recurring fees. Do not overlook information you not aware of. In the Terms and Conditions page, make sure you understand it all for you to be responsible with your liability in case your account get compromised. [url=http://www.pulsebet.com/bg/]bet online[/url] [url=http://www.pulsebet.com/da/]bet online[/url] [url=http://www.pulsebet.com/de/]bet online[/url] [url=http://www.pulsebet.com/es]apuestas[/url] [url=http://www.pulsebet.com/fr/]jouer en ligne[/url] [url=http://www.pulsebet.com/gr]bet online[/url] [url=http://www.pulsebet.com/jp]bet online[/url] [url=http://www.pulsebet.com/nl]bet online[/url] [url=http://www.pulsebet.com/pl]bet online[/url] [url=http://www.pulsebet.com/pt]bet online[/url] [url=http://www.pulsebet.com/ro]bet online[/url] [url=http://www.pulsebet.com/ru]bet online[/url] [url=http://www.pulsebet.com/se]bet online[/url] [url=http://www.pulsebet.com/it]bet online[/url] [url=http://www.pulsebet.com/cn]bet online[/url] Let’s say the San Diego Chargers are playing the New England Patriots on Monday Night Football. You like the Chargers because they are having a great season, prolific offense, strong defense and they are racking up wins. Since the San Diego offense has been clicking, you also think that a lot of points will be scored during this game. http://www.pulsebet.com/bg/ http://www.pulsebet.com/da/ http://www.pulsebet.com/de/ http://www.pulsebet.com/es/ http://www.pulsebet.com/fr/ http://www.pulsebet.com/gr/ http://www.pulsebet.com/jp/ http://www.pulsebet.com/nl/ http://www.pulsebet.com/pl/ http://www.pulsebet.com/pt/ http://www.pulsebet.com/ro/ http://www.pulsebet.com/ru/ http://www.pulsebet.com/se/ http://www.pulsebet.com/it/ http://www.pulsebet.com/cn/