lunes, 8 de diciembre de 2008

¿FELIZ NAVIDAD?

En realidad no escribo esta vez para desearles una feliz navidad a todos, ni a compartir el espiritu navideño con todos...les escribo porque por algun motivo la navidad este año me enferma.

No estoy seguro del porque, pero no soporto la idea de la festividad, del exceso de decoracion, de la pomposidad y gala que ultimamente trae consigo la ocasion. El derroche de comida y bebida, el excesivo mercantilismo al que nos arrastra una fiesta que deberia ser algo sencillo.

Navidad ahora es una fiesta en la que las personas exhiben sus lujos y hacen gala de su poder adquisitivo. la decoracion navideña lo demuestra. mientras mas iluminada y adornada nuestra casa es mejor...la moda es iluminarla por fuera, con tantas luces como sea posible, sin importar las formas o tamaños, los arboles y postes cercanos no quedan fuera. y con ello...las cuentas de la luz crecen enormenente, pues estas luces se quedan prendidas horas de horas.

en una epoca en que dar es lo que prima, se quita. si todo ese gasto extra en luz se usara para darselo a los que necesitan, la fiesta tendria mas sentido...si toda la comida que desperdiciamos se la dieramos a personas que no la tienen, seria algo que valdria.

las acciones de buena voluntad que se hacen en este mes, no son ni la decima parte de lo que se podria hacer, x eso yo estoy en contra de esta fiesta, que a sido desvirtuada de su intencion original.

termino aclarando, no soy un catolico fiel que sigue las ordenanzas de la iglesia a cabalidad, lo soy bajo mis propios terminos, no quiero que me confundan con un catolico radical.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que puedo decir.. eres un católico radical soloq eu no lo aceptas o no lo notas!!! mira no mas lo que escribes!! jajajaja bueno esoy de acuerdo, en fin par ami la navidad es una buena excusa para esta ron la familia sin que alguien tenga que trabajar y asi poder un buen especial de los simpsons.
saludos!

Andrés (gnomo) dijo...

ok...primero que nada..reitero...no soy un catolico radical...es mas...con las justas lo soy...todo este asunto de la fiesta navideña y demas cosas las dije porque me enferma ver tanto derroche de dinero en un mes como nunca se da a lo largo del año.
solo por eso es que escribi el post. no lo enfoquen como algo religioso...apoyo la navidad en tanto pasarlo en familia y todo eso...solo objeto el derroche insustancial.