martes, 17 de julio de 2007

ZOMBIES!!! Y PELICULAS SOBRE ELLOS



Definitivamente un tema recurrente en las historias de terror, muertos vivientes que regresan de su eterno descanzo con la aparente única finalidad de alimentarse de nostros, los no muertos (si ellos son los no vivos). Por lo general las historias sobre estos seres comienzan cuando de la nada aparece una ola de zombies hambrientos que persiguen a todo el mundo y se los comen en mancha. Entre las peliculas mas conocidas con estos temas estan, "La noche de los muertos vivientes", " El amanecer de los muertos", "28 Days Later (exterminio)" y "Resident Evil".

La primera, la mas antigua de las cuatro (1990, me refiero al remake, la otra es muy antigua 1968), es personalmente la mejor de todas, la historia es la tipica, repentinamente vemos como aparecen zombies por todos lados, hasta que nos acorralan en una pequeña cabaña, la protagonista Barbara (Patricia Tallman) huye de un cementerio cuando un hombre extraño ataca a su hermano mientras visitaban la tumba de su padre. Barbara logra refugiarse en una cabaña junto con otro grupo de sobrevivientes, mientras son atacados toda la noche por los zombies. Como siempre surgen rivalidades entre todos, pues cada uno pretende tener la razon. al final solo Barbara logra pasar la noche.

El amanecer de los muertos (2004), remake de una pelicula de 1978 dirigida por George A. Romeo (quien tambien dirigio la pelicula "la noche de los muertos vivientes" de 1968). En esta pelicula los zombies atacan durante el dia, el grupo de sobrevientes se refugia en un centro comercial y al huir de la ciudad mueren todos pues en la ciudad que llegan la situacion era la misma. francamente no me parecio una buena pelicula.

28 days later, estrenada en el 2002, al igual que todas, no se sabe porque ocurrio todo, solo hay un aparente sobreviviente, que estuvo en coma durante 28 dias, justo el tiempo en que el pais era destruido, esta pelicula tiene un final inesperado, los zombies mueren de hambre mientas que los protagonistas son supuestamente resacatados por el ejercito, 28 dias despues de que el protagonista despierta.

finalmente tenemos Resident Evil, 1 y 2, proximamente la 3, basada en el video juego, bla bla bla, supongo que saben bn la historia, una buena pelicula, pero Resident Evil 2: apocalipsis se aleja demasiado de la historia cuando se tienen que enfrentar Jill contra su novio mutante.


en conclusion, las peliculas de zombies son repetitivas, mucho.

otra cosa, creo que use la palabra zombie 6 veces en este post.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La peli El amanecer de los muertos si es muy buena!! y mm,.,. si algún día vez un zombie tomate una foto! son bacanes! y si te quieren matar solo tienes que destruir su cerebro,, porque si no no mueren.. y de ahí le tomas una otra vez..

Servando dijo...

Eres tonto o que primero mirate todas las peliculas a fondo y despues comenta invesil..... en 28 days later la infeccion comienza por la rabia de los monos (sale al principio) te cuento el principio... mofon... entran unos ecologistas a un laboratorio donde experimentan con monos y ellos los liberan pero los monos estaban infectados con la rabia (rage) entonces estos muerden a los humanos y asi empieza todo... mofon mirate las pelicula y despues comentan todas las peliculas de zombies son buenas excepto la de los zombies lentos esos no dan miedo para nda .. eres un invesil gnomo solo eso pendejo

Servando dijo...

Y otra cosa 28 days later tiene dos finales mofon en uno son salvados y en el otro el protagonista muere a causa de una bala en el pecho por el tiro que le dio el soldado de la casa en donde estaban... ese final aparece en los creditos

Servando dijo...

escrito por mofon (finalmente tenemos Resident Evil, 1 y 2, proximamente la 3, basada en el video juego, bla bla bla, supongo que saben bn la historia, una buena pelicula, pero Resident Evil 2: apocalipsis se aleja demasiado de la historia cuando se tienen que enfrentar Jill contra su novio mutante.)
eres un tarado primero miralas y despues comenta jill no se enfrenta contra su novio mutante es alice ...... eres todo un pendejo